Secadero Jamones Garceran S.L.

Secadero de Jamones Duroc

Jamones Garceran S.L. nació institucionalmente hace 40 años, aunque su tradición se remonta a 1951. En sus comienzos era una empresa pequeña de carácter familiar, que se hizo destacar por sus buenas practicas de secaje, tanto en embutidos como en jamones.

Pronto empezó a ser un referente como industria de salazones, como lo demuestra su Registro Sanitario 139/CS, posiblemente el más antiguo con actividad en la Comunidad Valenciana.

La empresa fue creciendo poco a poco, hasta que en 1979 desvió su producción y se especializó únicamente en la fabricación de jamones.

Tradicionalmente los Procesos de Elaboración no han variado, a lo largo de los 50 años, en cuanto al tratamiento ya que la obtención del Producto se realiza a través de unas materias primas nobles cuidadosamente elaboradas y seleccionadas exclusivamente de carnes frescas de la mejor calidad con certificado de Bienestar Animal.

Nos caracterizamos por elaborar nuestros jamones de forma tradicional en un entorno adecuado por la privilegiada ubicación del secadero que se sitúa entre el Parque Natural de la sierra de Espadán y el Parque Natural de la sierra de Calderona, en el municipio de Segorbe, espacios Naturales protegidos que configuran la Cuenca del Rio Palencia,y proporcionan un microclima excelente para el secado de jamones y le confiere unas especiales características de aroma y sabor consiguiendo un producto de alta calidad favorecido por el entorno que favorece el secaje natural.

Jamones Garceran S.L. está dotada de innovaciones tecnológicas en su mayoría de Italia (especializada en tecnología cárnica) que unidas al saber hacer tradicional, han caracterizado nuestro producto a lo largo de la historia.